miércoles, 8 de octubre de 2014

¡YA BASTA! Desde Bolivia con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa

¡YA BASTA! Desde Bolivia con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa

Este día de movilización nacional e internacional por la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero (México), les hacemos llegar las imágenes de la movilización que se realizó en la mañana de este 8 de octubre en puertas de la embajada mexicana en La Paz. 


También compartimos con ustedes la carta de apoyo que como colectivxs e individualidades bolivianxs enviamos a las madres y familiares que buscan a sus hijos. En estos hechos, cada vez existen más pruebas de la complicidad de los poderes estatales desde el municipal, hasta el estatal, pasando por el nacional, y carteles del narcotráfico.




La movilización de residentes mexicanos, y gente de Bolivia, se realizó este 8 de octubre en puertas de la embajada mexicana en la ciudad de La Paz. Se colgaron carteles y un crespón negro en la puerta, expresando el repudio a los asesinatos, desapariciones y violencia desatada en el estado de Guerrero contra los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, denunciando los hechos de Iguala como un crimen de estado.

El nivel de corrupción y decadencia del monstruo estatal en México, está trayendo sangre y luto de manera ya incontable y demasiado dolorosa para cientos de miles de personas
Por esos muertos, esas muertas, que son nuestros muertos, nuestras muertas; estas masacres y desapariciones no pueden pasar en el silencio, porque nos afectan a todxs, porque marcan un punto sin límites en la barbarie sangrienta de los regímenes narco-neoliberales como lo es abierta e impúdicamente el sistema político-económico mexicano.
 Abajo están algunos links que contienen información y también el link del video donde se escuchan las palabras del que fue el Subcomandante Insurgente Marcos, hace varios años, justamente cuando el Ejército Zapatista de Liberación Nacional pasó por la sede de la Normal de Ayotzinapa.

PRONUNCIAMIENTO
 A LAS MADRES QUE BUSCAN A SUS HIJOS
A LXS HERMANXS ESTUDIANTES DE LA NORMAL RURAL DE AYOTZINAPA, ESTADO DE GUERRERO
A LOS MAESTRXS Y FAMILIARES QUE ESTÁN EXIGIENDO JUSTICIA Y ARRIESGANDO SUS VIDAS EN LAS CALLES EN GUERRERO
A TODA LA SOCIEDAD MEXICANA QUE LUCHA ANTE LA DEBACLE NEOLIBERAL
Entre el 26 y el 27 de septiembre de este año, una caravana de estudiantes de la Normal Rural de Maestros Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, fue atacada cobardemente por policías municipales y grupos armados, quienes no solo mataron a 6 personas, sino, además persiguieron, torturaron y desaparecieron a 43 estudiantes que lograron escapar de la balacera.
La cruel tortura del estudiante Julio César Fuentes, a quien le arrancaron los ojos y le desollaron el rostro, retrata de cuerpo entero, la ferocidad de un monstruoso régimen capitalista en México, sostenido por el poder transnacional; por la complicidad entre el narcotráfico y los poderes políticos, -ya sea del PRI, el PRD, Nueva Izquierda, o de otros partidos-; por la corrupción; por el racismo institucionalizado; por el machismo patriarcal; por sus militares y por sus paramilitares.
Los estudiantes de Guerrero que fueron literalmente cazados por la policía municipal y los sicarios, habían hecho una colecta de dinero para asistir en Distrito Federal a la Marcha Conmemorativa del 2 de octubre, (la Masacre de Tlatelolco). Por eso los balearon, porque pertenecen a una Normal que ha sido centro y ejemplo de lucha y trabajo por su pueblo, (los estudiantes de la Normal Raul Isidro Burgos, el 2011 colaboraron activamente con los afectados de los huracanes en Tixtla, cosa que ni el gobierno nacional, ni estatal mexicanos pudieron hacer).
Quieren borrar a balazos la memoria de la gente, y que no sepamos que en esta Normal asisten estudiantes campesinos empobrecidos por el régimen, con una gran tradición de lucha, así como siempre ha sido, como lo fue en la época del guerrillero Lucio Cabañas, digno maestro salido de las aulas de la Normal Raul Isidro Burgos.
Ante el anuncio del posible hallazgo de los cuerpos de los estudiantes, ante la complicidad del estado, a todos los gritos de las madres de los desaparecidos, respondemos con otros gritos de rabia rebelde ante esta nueva desgracia para una generación de jóvenes que viven, de nuevo, otra guerra sucia y abierta promovida y ejecutada por autoridades impunes y bandas del narco. 

¡YA BASTA! Con profunda solidaridad enviamos nuestro apoyo, porque sabemos cómo es buscar sin pausa, sin un paso atrás, a l@s familiares desaparecid@s de las tantas dictaduras militares vividas en Bolivia. Porque consideramos que la podredumbre de todos los niveles del narco gobierno debe acabar, y derrumbarse.
Por eso en esa lucha nos unimos a ustedes, con la fuerza de la Pachamama, la Madre Tierra, en la que vivimos todxs nosotrxs, y que de nuevo que ha recibido la sangre de nuestros hermanos estudiantes, por tanto es una deuda de lucha.
POR LA APARICIÓN CON VIDA DE LOS 43 ESTUDIANTES DESAPARECIDOS. ¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡JALLALLA LA LUCHA DE LAS MADRES, ESTUDIANTES Y DE LOS MAESTROS EN GUERRERO!
¡ABAJO EL RÉGIMEN POLÍTICO NARCOTRAFICANTE ASESINO Y TORTURADOR!
Chaski Clandestinx, Pan y Rosas Bolivia, Territorios en Resistencia, Feministas Callejeras (Sucre, Bolivia), Carmen Julia Cavero, (Feministas Callejeras), Sol Chávez, (Estudiante de Economía), Bárbara Giavarini, Fun.Pachamama, Marco Alberto Quispe (Comunicador de El Alto), Juan Carlos Marquez Zapata, Colectivo de Mujeres Samka Sawuri, Oscar Olivera


  • SUBCOMANDANTE INSURGENTE MARCOS Y EL EZLN EN LA NORMAL RURAL DE AYOTZINAPA



  • COMUNICADO DEL EZLN, PLEGÁNDOSE A LA MOVILIZACIÓN NACIONAL Y LLAMANDO A LA SOLIDARIDAD, OCTUBRE DE 2014

COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario